martes, 11 de marzo de 2014

Composición Abstracta

Conferencia de Jörg Plickat artista y escultor Alemán ha dado una conferencia dividida en dos partes, en un principio nos a hablado brevemente sobre su trayectoria centrandose en su trabajo como maestro en China, concretamente en la Universidad de Tsinghua donde enseña y da talleres sobre escultura abstracta.
Plickat ha señalado la importancia de los procesos para el desarrollo de la escultura señalando la importancia de bocetos, ideas, selección de materiales, espacios, plazos, presupuestos y técnicas más adecuadas.
En la segunda parte de la conferencia nos a hecho un recorrido por su obra haciendo una seleción de los materiales que ha utilizado y destacando el aspecto compositivo de la obra con respecto al paisaje.


Piedra
Metal

Bronce


Desde mi punto de vista me ha parecido muy interesante especialmente las esculturas sobre agua, me parece que ofrece una posibilidad diferente a la escultura ya que la ha readaptado a un lugar diferente a los que habitualmente se conciben.

Desde el punto de vista compositivo, las escultura tiene mucha armonía y equilibrio y estan muy bien adaptadas al espacio.


Imágenes tomadas de:
http://www.plickat-sculpture.de/english.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario