miércoles, 12 de marzo de 2014

El arte de Estrangular (Art school confidential)


La película se trata de un joven Jerome, que cumple los cánones clásicos de lo que implica un artista y acaba de ingresa en una escuela de arte donde se encuentra con más artista y se enamora de la modelo de dibujo Audrey, a quien desea impresionar haciendo uso de su talento pero con el que no es suficiente lo que obliga a Jerome a buscar nuevas nuevas posibilidades. En paralelo en la ciudad se están dando una serie de crímenes, la gente aparece muerta por estrangulamiento.

Jerome influenciado por su amigo Bardo, conoce a un hombre adulto de nombre Jimmy quien fue estudiante de arte, y al que recurre como última alternativa para conseguir obra que destaque en la exposición más importante de la escuela de arte.

Jerome sin saberlo termina implicado en los estrangulamientos de la ciudad por lo que va a la cárcel, sin embargo todo el circulo mediático catapultan a Jerome a la fama y lo posición entre los círculos más altos del medio artístico.

Análisis.
La película responde a una serie de estereotipos, la idea del artista con talento para el dibujo, la pintura y la escultura, el profesor como modelo de conocimiento y fracaso.



La claras diferencias entre los artistas y su inclinación por lo convencional.

La incomprensión ante nuevas posibilidades frente a lo clásico 






En cuanto al análisis del arte con respecto a la película he señalado algunos comentarios e ideas que me han llamado la atención.

El dibujo y la pintura igual Mogollón de chochitos.
Hoy en día sucede lo mismo, se da por hecho que el gran artista o el que encanta es aquel que tiene talento para dibujar o pintar.

Si quieres ganar dinero estudiar otra cosa, economía, etc...
Esta frase nos hace pensar si la profesión de artista es una profesión que se hace con el fin de ganar dinero y reflexiona sobre las expectativas que tienen los artistas.

El arte responde a obras que contienen una gran potencia emocional.

Para ser un gran artista hay que ganarse el derecho a expresar su propia naturaleza

Picasso no tuvo una idea original en toda su vida

Hay que ser auténtico, no se puede cantar con las cuerdas vocales de otra persona

El arte es una competición

demasiado experimental, tienes que centrarte

¿Qué es lo que le preocupa a un artista?

Vivir intensamente para el momento creador

El impulso medíatico

El aislamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario